Catarata

Catarata

En el interior del ojo tenemos un lente llamado cristalino, cuando dicho lente pierde sus propiedasdes ópticas y se vuelve opaco se denomina Catarata la cual puede desarrollarse como consecuencia a acumulacion de radiación ultra violeta, golpes, consulmo de algunos medicamentos entre otros.

En casos iniciales la catarata puede ser tratada con lentes (anteojos o de contacto) pero en casos moderados o avanzados es necesario la cirugía.

El tratamiento quirúrgico de la catarata consiste retirar el cristalino opaco por un método denominado facoemulsificación en el cual se disuelve la catarata por medio de radiación de ultrasonido y posteriormente se implanta un lente intraocular que le permite al paciente volver a ver con normalidad.

En la actualidad los lentes intraoculares tienen diseños que permiten corregir la mayoría de problemas visuales e incluso existen lentes multifocales para que el paciente pueda recobrar tanto la visión de lejos como la de cerca.

DVF_Closed Logo Lockup 2013_extreme small Elizabeth+Arden+Logo FINAL.Flexon.2012.PMS2748 guess-logo Kenneth Cole Michael Kors Logo Nautica Logo_a nicolemillerfavoritelogo PE_Logo SeanJohn vera wang_1_1alacoste-logo_6DVF_Closed Logo Lockup 2013_extreme small Elizabeth+Arden+Logo FINAL.Flexon.2012.PMS2748 guess-logo Kenneth Cole