Hipermetropía

Hipermetropía

Contrario a la miopía en el caso de la hipermetropía el ojo generalmente tiene dimensiones más pequeñas que hacen que el sistema visual trabaje en mayor cantidad para enfocar los objetos que están tanto a distancias largas como cortas.

En el caso de la hipermetropía no necesariamente hay una disminución de la agudeza visual ya que depende de la capacidad del sistema de enfoque (acomodación) que tenga el individuo que la padece.

En los casos que la hipermetropía afecta la agudeza visual de los que la padecen suele afectar primero la visión de cerca pero si el grado de hipermetropía es elevado puede conducir incluso a una disminución de la visión lejana.

Como síntomatología común en los pacientes hipermétropes se puede encontrar el cansancio visual, dolor de cabeza, ojos rojos y lagrimeo entre otros.

DVF_Closed Logo Lockup 2013_extreme small Elizabeth+Arden+Logo FINAL.Flexon.2012.PMS2748 guess-logo Kenneth Cole Michael Kors Logo Nautica Logo_a nicolemillerfavoritelogo PE_Logo SeanJohn vera wang_1_1alacoste-logo_6DVF_Closed Logo Lockup 2013_extreme small Elizabeth+Arden+Logo FINAL.Flexon.2012.PMS2748 guess-logo Kenneth Cole